En la Corte de Nueva York este viernes 18 de octubre se ha celebrado la primera audiencia de Isamel Zambada, dejando abierta la posibilidad histórica de que uno de los líderes del Cártel de Sinaloa pueda enfrentar la pena de muerte en los Estados Unidos.
La siguiente audiencia para el capo sinaloense será el próximo día 15 de enero de 2025, Ismael Zambada García es acusado de los delitos de conspiración para traficar marihuana y cocaína, lavado de dinero, asesinado de al menos cuatro narcotraficantes y posesión ilegal de armas fuego.
Señalar que el encargado de la primera audiencia del “Mayo” Zambado fue el juez Brian Cogan, quien sentenció a 38 años prisión a Genaro García Luna.
TAL VEZ TE INTERESE: FGR asegura inmueble donde habría sido secuestrado “El Mayo” Zambada
Podría haber pena de muerte al “Mayo” Zambada
La audiencia de “El Mayo” Zambada apenas duró 10 minutos y se dejó abierta la posibilidad de que el líder histórico del cártel de Sinaloa enfrente la pena de muerte.
Pero no sería todo lo que pueda pasar el capo mexicano, igualmente se habla que Vicente Zambada, hijo de dicho personaje podría ser uno de los testigos en contra del líder del Cártel de Sinalo.
Hay que recordar que el capo mencionado fue detenido el pasado día 25 de julio en el estado de Texas al bajar de un avión junto a Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán.
Ahora será el fiscal general Merrick Garland, quien tendrá que decidir si autoriza a que uno de los narcotraficantes más longevos y buscados por Estados Unidos pueda ser elegible a la pena capital.