Jesús Murillo Karam quien fuera titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), solicitó un amparo y que el juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rubén Darío Noguera Gregoire, le ha negado la petición.
La petición de amparo surgió como respuesta a la negativa del juez de control del Reclusorio Norte, José Rivas, quien le negó la posibilidad de auxilio para recabar documentación a su favor en relación con los cargos que enfrenta por desaparición forzada.
Y es que el argumento del juez es que el caso Ayotzinapa ya se considera consumado, por ello no aplica la suspensión provisional para Jesús Murillo Karam.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO promete esclarecer caso Ayotzinapa antes de finalizar sexenio
Niegan amparo a Jesús Murillo Karam
Recordar que el que fuera el titular de la desaparecida PGR se encuentra procesado y detenido en la Torre Médica del penal de Tepepan por problemas de salud.
Será el próximo día 7 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia incidental, ahí se estará determinando si se le concede o niega la suspensión definitiva a Jesús Murillo Karam.
A pesar de que han buscado presentar pruebas a favor de Murillo Karam, la Fiscalía General de la República ha pedido una pena de 82 años de prisión por el caso Ayotzinapa.