Un grupo de jóvenes causó indignación, luego de que en redes sociales circulara un video donde se ve que emborrachan a una perrita que se encontraron en calles de Ciudad Madera, Chihuahua.
Emborrachan a perrita de la calle en Chihuahua
En el video que circula en las redes, se observa a la perrita callejera, de raza Husky que obligada a beber cerveza. Los jóvenes entre risas, burlas y sin ningún tipo de empatía.
Los responsables difundieron el video en sus redes sociales el pasado viernes 10 de octubre, generando una ola de repudio. Las imágenes se volvieron virales rápidamente.
En el clip se observa a una mujer sujetando con fuerza el hocico del animal mientras le vacía una botella de cerveza.
Al fondo, un hombre graba la escena y se ríe, para después subir el clip con el mensaje:
“Si se les perdió un perro, no se preocupen, lo traigo en la peda”.
El video no solo mostró el abuso, sino la deshumanización de quienes lo protagonizaron.
😡💔 ¡Indignación en Chihuahua! Jóvenes alcoholizaron a una perrita callejera y lo presumieron en redes. Usuarios exigen castigo ejemplar por maltrato animal pic.twitter.com/jXt2WEvbrZ
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) October 14, 2025
Los usuarios de redes sociales exigieron castigo ejemplar y recordaron que en Chihuahua el maltrato animal está penado por ley. La presión social hizo que las autoridades y la comunidad educativa se pronunciaran de inmediato.
Tras la identificación de una de las jóvenes involucradas como estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), la institución emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente los hechos.
“Reprobamos toda forma de maltrato animal y reafirmamos nuestro compromiso con la ética, la empatía y el respeto hacia todos los seres vivos”, señaló la universidad.
Asimismo, la Presidencia Municipal de Madera, expresó su condena total ante el acto de crueldad.
“Dar alcohol a un animal se considera maltrato y puede constituir un delito, ya que causa un grave daño a su salud”, enfatizó el alcalde Arnoldo Jáquez Pérez.