La decisión de morir por eutanasia de la joven Zoraya ter Beek de 28 años de edad está causando conmoción, dijo que desea perder la vida de dicha manera por una situación que le han dicho no va a mejorar.
Lo que ha llevado a la joven a tomar esa determinación es un cuadro de depresión que le ha afectado desde hace 10 años, a pesar de haber visitado distintas terapias y estar medicada no logra controlar el padecimiento.
Situación que se agudizó con el diagnóstico de un psiquiatra que la llevó a utilizar la eutanasia como único método para poner fin a su mal, pues le dictaminaron que jamás mejoraría.
TAL VEZ TE INTERESE: Virus B es detectado en un humano en Hong Kong
Decide joven de 28 años de edad perder la vida por la eutanasia
“Siempre tuve muy en claro que si no mejora, no puedo seguir con esto. No quiero morir, pero no puedo vivir así”, señaló citada por el medio británico The Sun donde enfatizó.
Mencionar que en Países Bajos, donde vive Zoraya, la eutanasia es legal desde el año 2002, ley que indica establece que el paciente es calificado para tener una muerte asistida toda vez que agotó todos los recursos y tratamientos razonables para evitar seguir padeciendo un sufrimiento que es insoportable.
Luego de un proceso de casi cuatro años para que las autoridades se aseguraran de que cumple con las condiciones legales, se sabe que será en el mes de mayo cuando pondrá fin a su vida a sus 28 años de edad.
Siendo en la sala de su casa junto a su pareja y sus gatos, esto a través de un sedante para relajar su cuerpo para posteriormente dar otro que le parará el corazón.