Después de someterse a una cirugía de nariz (rinoplastia) en una clínica ubicada en Polanco, en la Ciudad de México, Karla Anaya, de 28 años de edad, sufrió múltiples complicaciones y falleció el pasado 12 de octubre.
Mueres tras someterse a rinoplastia
De acuerdo con información de los familiares de Karla Anaya, tras la cirugía, la salud de la joven se deterioró rápidamente y fue llevada a un hospital donde le realizaron estudios y fue tratada con antibiótico, pero nada funcionaba.
La cirugía de nariz, de la joven se realizó el 29 de septiembre y estuvo a cargo de los médicos Froilán Páez y Adriana Furlong.
Tras cuatro horas después de la rinoplastia, Anaya fue dada de alta; la joven presentó náuseas y se desmayó, lo que encendió las alarmas en su familia.
El personal médico, al parecer, solo le recetó un medicamento para prevenir vómito y el otro de sus síntomas, por lo que momentos más tardes, La salud de la joven se deterioró rápidamente y fue hospitalizada de emergencia.
Los médicos le diagnosticaron meningitis y luego 10 días en los que le realizaron varios estudios fue diagnosticada con muerte cerebral.
TAL VEZ TE INTERESE: Joven intenta robar un celular y termina atropellado en Cancún
Al respecto, Jessica Anaya, hermana de la joven fallecida, mencionó a los medios que la muerte de su hermana fue por negligencia.
“Nosotros creemos que nunca tuvo meningitis porque la bacteria siempre dio negativo, que tuvo una hipertensión endocraneal y que no se la diagnosticaron. Yo no soy doctor, ojalá y me equivoque porque eso sería una negligencia médica muy fuerte“, dijo Jessica Anaya.
Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación tras la denuncia presentada por la familia de Karla Anaya y la clínica fue cerrada.
De acuerdo con el reporte médico, falleció por meningoencefalitis y complicación de rinoplastia.