Durante su conferencia matutina de este 9 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que habrá un cambio en la titularidad la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y será Jorge Nuño Lara, el nuevo director de la dependencia.
Jorge Arganis Díaz Leal desempeñó ese cargo hasta septiembre pasado, cuando tuvo que salir por problemas de salud; ante ello fue Nuño Lara quien entró como el encargado del Despacho de la Secretaría.
“Va a hacerse cargo de la secretaría Jorge Nuño. Él va a ser el próximo secretario. (…) Anda enfermo Jorge Arganis. (…) Entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, mencionó.
Asimismo, adelantó que el nuevo titular de la SICT, tomará el cargo el próximo 15 de noviembre o a finales de éste. Cabe recordar que antes de sustituir a Arganis, Jorge Nuño Lara ejercía como subsecretario de Infraestructura de la dependencia.
La salida de Arganis se dio a conocer de manera sorpresiva el pasado 7 de septiembre por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López. Aunque no dio detalles respecto al padecimiento, el funcionario no descartó que su salida pudiese ser temporal.
Y este miércoles, López Obrador confirmó que el exsecretario aún no se recupera de la enfermedad que lo obligó a dejar el cargo. No obstante, aseguró “está saliendo poco a poco” y reveló que se incorporará como asesor de Presidencia para la restructuración del Centro SCOP – el cual se encuentra desocupado desde el 2017 por los daños causados tras el sismo de ese año y de 1985.
“No queremos que se quede inactivo. Va a ser asesor en Presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP en la Ciudad de México”, dijo.
Sin embargo, el mandatario mexicano tampoco ahondó en el posible padecimiento del funcionario de 78 años, cuyo único antecedente por problemas de salud se remonta a septiembre del 2021, cuando resultó positivo al COVID-19.