El presidente Joe Biden finalmente tomará cartas en el asunto tras los constantes tiroteos en Estados Unidos, pues se reveló que debido a la escalada de violencia en el país buscará prohibir los rifles de asalto.
La posesión de armas de fuego de grueso calibre en Estados Unidos siempre ha sido un tema polémico, pues casi el 95% de los ciudadanos tiene acceso fácil a grandes arsenales de armas de fuego, algo que contribuyó en gran parte a la ola de tiroteos que se han registrado.
Tras el último tiroteo en Texas donde Francisco Oropesa mató a 5 personas con un rifle de asalto, el presidente estadounidense buscará disminuir o erradicar estos ataques con su reforma.
Joe Biden quiere prohibir los rifles de asalto en Estados Unidos
Durante este domingo, el presidente de USA Joe Biden pidió al congreso nacional que reconsideren la prohibición de los rifles de asalto en el país, siendo este tipo de armas las más usadas en los tiroteos en Estados Unidos.
Cabe mencionar que los tiroteos en escuelas y lugares públicos no han disminuido durante el gobierno de Biden, pues apenas el pasado sábado se registró un nuevo tiroteo en las inmediaciones del Allen Premium Outlets en Allen, Texas, donde el agresor asesinó a 8 personas incluyendo niños.
Dado que los rifles de asalto en Estados Unidos son de fácil acceso para los ciudadanos, se han convertido en el arma predilecta durante estos ataques, motivo por el cual Joe Biden busca prohibirlos para poder disminuir la frecuencia de estos atentados o erradicarlos en su totalidad.
Te puede interesar: AMLO busca hablar con Joe Biden sobre el fentanilo y la migración
Republicanos se oponen a ley de Biden
Aunque Joe Biden declaró que promulgaría la prohibición de armas como rifles de asalto, se dijo que el partido republicano, el cual controla la cámara de representantes, rechazan totalmente esta prohibición, probablemente por considerarla una violación a la segunda enmienda.
Hasta el momento no se han confirmado ni rechazado ninguna de las propuestas, pero debido a que los tiroteos en Estados Unidos no se detienen, es probable que se autoricen leyes más estrictas en cuanto al control de armas en el país.
Tal vez te interese: Joe Biden enviará 1500 militares a la frontera con México
Con información de DW