Joe Biden se encuentra siendo tendencia en redes sociales, esto luego de que dijera que caníbales de la isla de Nuevo Guinea se comieran el cuerpo de su tío luego de que su avión fuera derribado en la Segunda Guerra Mundial.
Aunque es importante mencionar que los archivos oficiales indicaron el jueves que, como ocurre con muchas leyendas familiares, los hechos no coinciden con este relato.
Biden rindió homenaje a su tío, el teniente segundo Ambrose J. Finnegan, tras visitar un monumento conmemorativo de la guerra durante un viaje de campaña a la ciudad natal del presidente, Scranton en Pensilvania.
TAL VEZ TE INTERESE: “Pide apoyo” Llama Joe Biden a aliados a coordinar apoyo para Ucrania
Joe Biden habla de su tio devorado por caníbales
Su versión difiere de la de los registros de defensa estadounidenses. La agencia de Contabilidad de defensa POW/MIA afirma que el avión de Ambrose Finnegan se dirigía a Nueva Guinea en un vuelo de mensajería y se vio “obligado a amerizar en el océano” frente a la costa de la isla “por razones desconocidas”.
El avión chocó contra el agua y tres miembros de la tripulación no lograron salir, mientras que uno sobrevivió y fue rescatado por un barco que pasaba por allí, dijo en su sitio web. Una búsqueda realizada al día siguiente no encontró rastro del avión desaparecido ni de sus tripulantes, añadió.
Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, confirmó que la vida del tío de Joe Biden se perdió en el avión militar que se estrelló en el mar y no sobre tierra firme; pero dijo que ha sido un emotivo e importante el honramiento que le dio a su tío.