Jirafas cerca de estar en la lista de animales en peligro de extinción

De manera increíble se ha revelado que las jirafas podrían entrar en la lista de animales en peligro de extinción.

Jirafas cerca de estar en la lista de animales en peligro de extinción

Jirafas cerca de estar en la lista de animales en peligro de extinción

Las jirafas son uno de los animales que más llaman la atención de las personas, su gran tamaño y aspecto encantador es cautivante para muchos; pero recientemente expertos han indicado que pronto podría entrar en las especies de animales en peligro de extinción.

Especialistas de la vida silvestre existen varios factores que han llevado a las jirafas a disminuir su población drásticamente.

Lo mencionado fue señalado por los especialistas del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, quienes han indicado que la pérdida de hábitat, la urbanización, la caza y la sequía son factores que han provocado cambios climáticos y que han llevado a que las jirafas se estén extinguiendo.

TAL VEZ TE INTERESE: Tres especies animales más amenazadas por el cambio climático

Si bien han indicado igualmente que aún hay tiempo para revertir esta situación, se necesitan esfuerzos colosales para evitar que estos animalitos desaparezcan para siempre.

Especialistas alertan que las jirafas podrían estar próximamente en peligro de extinción

Hay que señalar que en Estados Unidos estos mamíferos serán objeto de protección federal pues de esta forma se les estaría considerando prácticamente desaparecidas.

Por ello al darle la protección federal, las jirafas estarían pasando a ser una especie vulnerable protegida. Y así es como se realizarán acciones para fomentar la biodiversidad y su ecosistema, además de que se combatirá el tráfico de esta especie y la caza furtiva.

Hasta el momento, existen tres subespecies de jirafa que entrarían en la categoría de peligro de extinción y se trata de las jirafas de África occidental, de Kordofán y de Nubia, que han tenido un desplome de hasta el 77% en su población desde 1985.

Y es que en el continente africano se han detectado extensas zonas con problemas de sequía cada vez más frecuentes y por ello en dicha zona del mundo se trabaja a marchas forzadas para buscar la reducción de la caza y el comercio ilegal de las jirafas.

TAL VEZ TE INTERESE: Alarmante aumento de animales en peligro de extinción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil