Tres especies animales más amenazadas por el cambio climático

El cambio climático afecta al planeta Tierra pero hay tres especies animales que son afectadas mayormente.

Tres especies animales más amenazadas por el cambio climático

Tres especies animales más amenazadas por el cambio climático.

Hay tres especies animales las cuales se verían mayormente afectadas por el cambio climático, las cuales por dicha situación serían las primeras en sufrir.

Día con día el cambio climático es bastante preocupante, pues pone en peligro la preservación de la vida en el planeta, ya que cambia por completo los ecosistemas en los que se desarrollan cientos de especies del reino animal.

En una información emitida por la organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español) y como algunos datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), son tres las especies animales que se ven más afectadas por el calentamiento global.

TAL VEZ TE INTERESE: Cambio climático sigue afectando al hielo marino de la Antártida

Especies afectadas por el cambio climático en la Tierra

La primera especie animal que se ve más afectada es el Pingüino Emperador, de nombre científico Aptenodytes forsteri, esto se debe a que las temperaturas altas evitan la correcta formación de hielo en su hábitat, elemento que es fundamental para su debido desarrollo, pues lo utilizan como lugar de apareamiento, incubación, crianza y cambio de plumaje durante la temporada de muda.

Otro de los factores que afecta el cambio climático a dicha especie es que se vuelven más vulnerables a los ataques de sus depredadores.

La segunda especie es el abejorro, Bombus distinguendus, es uno de los insectos polinizadores más importantes que con las altas temperaturas provoca que se trasladen a lugares más frescos pero que unos perezcan en el camino. La desaparición de esta especie tendría un fuerte impacto en los ecosistemas, pues son ellos los encargados de polinizar una gran variedad de plantas y flores.

La tercera especie animal es el Ursus Maritimus, el oso polar, el hábitat de dichos animales cada vez son más pequeños los hielos. Esto provoca que evitan que esta especie pueda llevar a cabo su temporada de caza de manera adecuada, esto ha provocado que muchos especímenes experimenten pérdidas de hasta 7 kilogramos de grasa, por la falta de comida necesaria.

TAL VEZ TE INTERESE: Advierten científicos de severas turbulencias por cambio climático

Salir de la versión móvil