Un grupo de turistas que llegó a Laguna Guerrero en Chetumal, perturbaron a ‘Daniel el manatí’, que se encontraba en su hábitat y se divirtieron a costa de su sufrimiento, hecho que condenaron en redes sociales y por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atrajo un procedimiento.
Buscarán concientizar a la ciudadanía
Tras este este lamentable hecho, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) realizará acciones de concienciación, indicó su titular Alonso Fernández Lemmen Meyer.
Por su parte, la secretaría estatal de Medio Ambiente (SEMA) y de Seguridad Pública (SESP) desarrollarán labores para inhibir la interacción de personas con el manatí u otra especie protegida.
TAL VEZ TE INTERESE: Turistas maltratan a ‘Daniel el manatí’ y enfurecen a las redes sociales
Fernández Lemmen Meyer confirmó que, al estar en un área natural protegida, corresponde a la Profepa desarrollar el procedimiento correspondiente.
Además, el personal de ese organismo investigará y determinará la sanción, en caso de acreditarse.
El procurador ambiental reiteró que la interacción de los visitantes y manipulación de “Daniel” es nociva, por lo que desarrollarán estrategias de sensibilización.
Sin embargo, la colaboración de los prestadores de servicios, turistas y ciudadanía en general será determinante para la preservación de especies.