Al menos 87 personas han muerto y decenas siguen desaparecidas tras las devastadoras inundaciones que azotaron el centro de Texas, Estados Unidos.
Inundaciones en Texas dejan más de 80 muertos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo una declaración de emergencia por desastre natural para atender la emergencia provocada por las inundaciones en Texas.
El número de fallecidos ha incrementado a 87 mientras los rescatistas realizan las labores de búsqueda y rescate de al menos 41 personas.
En el condado Kerr, en Texas, han encontrado 16 cuerpos desde la tarde del sábado, elevando el número total de muertos allí a 59, entre ellos 21 niños, indicó el jefe policial Larry Leitha.
El sheriff advirtió que las nuevas lluvias han comenzado a desbordar los cursos de agua en el condado de Kerr.
El gobernador Greg Abbott afirmó que las inundaciones repentinas siguen representando un peligro para varias partes de Texas, ya que se esperan más lluvias intensas.
El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, informó que hasta las 8:30 a.m. (hora local) de este lunes se han recuperado 75 cadáveres luego de que las aguas de la inundación arrasaran la zona el 4 de julio. El total de víctimas incluye a 48 adultos y 27 niñas.
“De esos 48 adultos y 27 niñas, hay 15 adultos y nueve menores cuya identificación está pendiente”, dijo durante una conferencia de prensa el lunes.
Tal vez te interese: Hasta 100 mil de toneladas de sargazo arribarán a las costas de México durante el 2025
Con información de CNN