Todos los beneficiarios de la Beca Benito Juárez mayores de 14 años podrán acceder a un chip de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con internet. Este paquete anual incluye 5 GB mensuales, además de 1,500 minutos para llamadas y 500 mensajes SMS.
La Delegación de Programas para el Bienestar CDMX lo dio a conocer mediante su cuenta de X, donde escribió: “Si eres un beneficiario de Becas Benito Juárez mayor de 14 años, esta información te interesa:
Con CFE Internet recibe un chip de manera gratuita para mantenerte en comunicación a través de llamadas y mensajes. Conoce los requisitos y acude por el tuyo a un Centro Integrador, Feria del Bienestar o una de las 64 nuevas sucursales del Banco del Bienestar”.
Los requisitos para obtener un chip de la CFE con internet son:
- CURP (del beneficiario y del tutor)
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento
TAL VEZ TE INTERESE: Abren registro para Becas Benito Juárez: Fecha según tu estado
La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias con hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años, que estén inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias y que tengan bajos ingresos, es decir, que los recursos familiares sean insuficientes para cubrir las necesidades básicas.
La beca consta de $920 pesos mensuales y se otorga durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes. La beca se otorga por familia, sin importar la cantidad de hijos o menores que la conformen, y no se consideran los meses de julio y agosto por ser periodo vacacional.
Motivos por los cuales se puede perder la beca incluyen:
- Renuncia voluntaria al programa
- Fallecimiento del beneficiario sin otros menores a cargo en la familia
- Duplicidad en el padrón de beneficiarios
- Resultados del análisis de información que demuestren que la familia ya cuenta con los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas (aplicable a familias sin menores inscritos en escuelas públicas de localidades prioritarias)
- Menores que dejen de estar inscritos en una escuela pública de modalidad escolarizada de educación básica
- Provisión de información falsa o documentos apócrifos por parte de los representantes del beneficiario
- Suspensión de estudios del beneficiario sin otros menores a cargo inscritos en una escuela pública de modalidad escolarizada en una localidad prioritaria
- No recoger el medio de pago en los siguientes cuatro meses posteriores a su emisión o no acudir en dos ocasiones consecutivas a recoger la beca.
Es importante que los pagos de las becas se cobren durante el ciclo escolar en el que sean emitidos. Al finalizar el ciclo, habrá hasta dos emisiones de pago posteriores para cobrar las becas pendientes, de no hacerlo, el dinero será reintegrado a la Tesorería de la Federación.