A una semana de que se lleve a cabo el Buen Fin, instancias federales han reiterado su llamado a la población para que cuide su dinero en estos días de descuentos y meses sin intereses, por lo que Osmaida Santiago Leonel, encargada de la Unidad de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio algunas recomendaciones.
Entre ellas, está el elaborar un presupuesto para definir claramente lo que necesitas adquirir; verifica precios para saber si el artículo verdaderamente está rebajado o no; conoce tu capacidad de pago para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras y no es recomendable comprometer más de 30% de tus ingresos, entre otros.
Asimismo, se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), será la instancia encargada de vigilar el cumplimiento del programa y atender las posibles reclamaciones de los compradores, pero de manera previa, es importante seguir los consejos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, se espera un incremento importante en las ventas que dejarían una derrama de hasta 195 mil millones de pesos.