En un intento por abordar las crecientes preocupaciones sobre el tiempo que los adolescentes pasan instagram y las cuestiones de seguridad, Instagram, propiedad de Meta, ha lanzado una nueva función llamada “Toques Nocturnos”.
Instagram tomando decisiones para los adolescentes
Esta característica específica para cuentas de adolescentes mostrará mensajes recordatorios después de 10 minutos continuos en la aplicación por la noche, animándolos a cerrar la aplicación y descansar.
La notificación, que se activará automáticamente después de las 10 PM, destaca mensajes como “¿Es hora de hacer una pausa?” y “Se está haciendo tarde. Considera cerrar Instagram por la noche”.
TAL VEZ TE INTERESE: ONU advierte sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en los derechos humanos
Aunque los adolescentes no podrán desactivar estos recordatorios, tendrán la opción de descartar el aviso y seguir utilizando la aplicación.
Esta iniciativa se suma a otras funciones de seguridad existentes, como “Tomarse un descanso” y el modo “Silencio”, diseñados para limitar el tiempo y las interacciones en la plataforma.
Estas se implementan en medio de la presión regulatoria que enfrenta Meta para mejorar la seguridad infantil en sus plataformas.
Meta está programada para testificar ante el Senado sobre seguridad infantil, y la implementación de estas funciones demuestra un esfuerzo proactivo por parte de Instagram para abordar las preocupaciones y garantizar hábitos de uso más saludables entre los adolescentes.
TAL VEZ TE INTERESE: Los GPTs personalizados: 17 mejores creaciones de la Inteligencia Artificial
El anuncio llega después de informes que revelan la comercialización intencional de aplicaciones hacia niños por parte de Meta y la conciencia de contenido inapropiado co.