Este miércoles la misión espacial Chandrayaan-3 de la India logró con éxito la maniobra de alunizaje en el inexplorado polo sur de la Luna.
India logra alunizaje
Tras su último fracaso de hace cuatro años, por fin, lograron llegar a la Luna y hacer un aterrizaje suave, así lo informó anunció el director ejecutivo de la Organización de Investigación Espacial de la India, Sreedhara Panicker, tras la compleja maniobra.
“Hemos logrado un aterrizaje suave en la luna”, dijo el ejecutivo.
Gracias a esto, la India se convirtió en el primer país en lograr un alunizaje cerca del inexplorado polo sur de la del satélite de la Tierra, en las regiones heladas, donde puede haber enormes reservas de agua.
Además, es el cuarto en aterrizar en suelo lunar junto a la antigua Unión Soviética, Estados Unidos y China.
“Este éxito no es solo de la India”, ha dicho el presidente del país, Narendra Modi, por videoconferencia desde Sudáfrica, “pertenece a toda la humanidad”.
Añadió que habían prometido lograr esta misión y ahora de ha cumplido.
“Hicimos una promesa en la Tierra y la cumplimos en la Luna. Nuestros camaradas científicos han declarado: ‘India está ahora en la Luna’”, agregó Modi.
Narendra destacó que la misión ayudará a otras misiones lunares de otros países, pues “Todos podemos aspirar a llegar a la Luna y más allá”, ha añadido.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuántas y cuáles son las fases de la Luna?
De esta manera, una repleta sala de control ha celebrado con aplausos y sonrisas la llegada a destino del módulo de la nave Vikram, que no ha tenido ni un fallo en toda la compleja secuencia de aterrizaje.
Según las autoridades de la India, la misión ha pasado 40 días en el espacio, desde que despegara de la India el 14 de julio, impulsada por el cohete más potente y pesado del que dispone el país, fue la primera semana de agosto que ingresó a la órbita lunar y este miércoles logró aterrizar.
La India llega a la Luna
La misión espacial #Chandrayaan3 de la India alunizó exitosamente en el inexplorado polo sur de la Luna.
La sonda está compuesta por un módulo de aterrizaje y un explorador. En 2019 su predecesora, la Chandrayaan-2, se había estrellado contra la… pic.twitter.com/jAVZFMg8gD— DW Español (@dw_espanol) August 23, 2023