Considerada ya una tragedia, el estado de California está siendo devastado por los incendios que han dejado al momento al menos 5 personas muertas y más de 130 mil personas evacuadas. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha declarado “zona catastrófica”.
Zona catastrófica por incendios en California
El presidente Biden declaró “zona catastrófica” los lugares afectados por los incendios en California. Esto permitirá a las comunidades y a los supervivientes recibir inmediatamente fondos federales para ayudar a la reconstrucción, así lo anunció la Casa Blanca.
De acuerdo con el Gobernador de California Gavin Gobernador Gavin Newsom, este apoyo también prevé programas de asistencia individual para ciudadanos y empresas, como alojamiento de emergencia y dinero para propiedades destruidas.
“La rápida actuación del presidente Biden es un gran gran alivio para California”, escribió Newsom en su página web.
Tras dos días de incendios, las autoridades han reportado al momento que las llamas han destruido más de 2 mil residencias, al menos 5 personas sin vida, así como más de 130 mil personas evacuadas.
Famosos que han perdido sus casas
En estas últimas horas, el incendio declarado más alarmante de todos los que están activo en Los Ángeles alcanzó las colinas de Hollywood, donde se encuentran el cartel de Hollywood, el Paseo de la Fama, el Teatro Dolby y otros lugares icónicos.
Las colinas de Hollywood y comunidades adineradas como Pacific Palisades y Malibú, donde viven algunas de las estrellas del mundo del espectáculo, han sido arrasadas.
Actores como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, Billy Crystal, Reese Witherspoon, Michael Keaton y Steven Spielberg están entre las celebridades cuyas mansiones han sido devoradas por las llamas.