La madrugada de este 12 de mayo, la aerolínea China Southern Airlines inauguró una ruta que une la ciudad china de Shenzhen con la Ciudad de México.
De esta manera, se convirtió en la ruta internacional directa más larga de la historia de la aviación civil del país asiático.
Ruta China -México
De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, la nueva ruta cubre un trayecto de más de 14 mil kilómetros y será transitada dos veces por semana por un avión Airbus 350.
Asimismo, indicaron que la duración total del vuelo es de unas 16 horas, lo que acorta de manera considerablemente el tiempo entre el país asiático y México, segundo socio comercial del país asiático en Latinoamérica.
Por su parte, el embajador de China en México, Zhang Run, celebró este vuelo que es el primero después de la pandemia por COVID.
“Con los esfuerzos conjuntos de los departamentos gubermentales de diplomacia, de turismo, de aviación civil y de la aerolínea, celebramos la apertura del primer vuelo directo entre China y México después de la pandemia. Han logrado realmente que la sincera amistad borre la lejanía”, indicó el embajador.
TAL VEZ TE INTERESE: Tiñen a perros para hacerlos pasar como osos panda en zoológico de China (VIDEO)
La conexión aérea entre Ciudad de México y Shenzhen, servirá al desarrollo de la demanda económica y comercial del país oriental y América Latina y a los intercambios personales.
A través de redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la reanudación de vuelos con la aerolínea China tras la llegada del vuelo CZ 8031.
“China Southern Airlines reanudó oficialmente los vuelos directos entre México y China después de un período de pausa debido a la contingencia provocada por la pandemia en el año 2020”, indicó en la red social X (antes Twitter).