Se llevó a cabo la inauguración de un Centro de Atención Infantil en Cancún, confirmando el compromiso para potenciar a los niños y niñas de Q. Roo.
En dicho evento se contó con la presencia de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa y Ana Paty Peralta, presidenta del municipio de Benito Juárez.
Señalar que el Centro de Atención Infantil (CAI) Bo’oy Ché en Cancún, está concebido para servir a niños de 2 a 5 años 11 meses, en particular a hijos e hijas de madres y padres empleados en el sector turístico.
TAL VEZ TE INTERESE: Parque Xiimbal en Cancún es inaugurado
La presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, indicó que los niños tendrán la oportunidad de crecer, expresarse libremente y “aprender con un modelo educativo que nos llena de orgullo, fundamentado en la filosofía Reggio Emilia, que fomenta el aprendizaje mediante la exploración, el juego y la curiosidad natural de los niños y niñas, y que nos establece como un referente nacional”, afirmó.
Centro de Atención Infantil en Cancún
“Queremos que se empoderen, que extiendan sus alas, pero para ello requieren un lugar donde sus hijas e hijos estén bien atendidos, bien cuidados, en donde tengan esa paz para aprender, jugar y disfrutar”, expresó Mara Lezama en la inauguración del Centro de Atención Infantil en Cancún.
La Gobernadora de Quintana Roo precisó que estas obras se realizan con amor, ya que este es un gobierno distinto, humanista y feminista, que otorga a las personas la prioridad sobre lo público.
Ana Paty Peralta expresó su agradecimiento al respaldo de la gobernadora Mara Lezama y de Verónica Lezama, la presidenta honoraria del DIF, por este sitio destinado para los pequeños del hogar.
“Una infancia feliz es el primer paso para crear adultos sanos y creativos”, dijo.
Con la inauguración del Centro de Atención Infantil en Cancún, el gobierno del estado reafirma su dedicación al respeto y la salvaguarda de los derechos de los niños y niñas en Quintana Roo.