Luego de que se aprobara el impuesto a turistas de cruceros que arriben a México, y las diversas críticas que se escucharon en el sector en relación con la decisión tomada por el gobierno de México, han logrado aplazar la entrada en vigor.
Prórroga de 6 meses del impuesto a turistas de cruceros
La Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) reveló que el gobierno federal decidió aplazar al menos seis meses la puesta en marcha del nuevo impuesto por 42 dólares al sector, lo cual es un respiro temporal ante las afectaciones que vendrán.
Destacó que el impuesto tendría un impacto devastador en la economía de México, por lo que se requiere buscar medidas integrales para abordar el tema.
“La FCCA subraya que se requieren medidas más integrales para abordar las preocupaciones más amplias sobre el impacto devastador del impuesto en el turismo de cruceros, la economía de México y los medios de vida de sus comunidades costeras”, indicó.
Michele Paige, directora general de la FCCA, destacó que se el sector ha buscado crecer y que con este nuevo impuesto sería prácticamente lo contrario.
“Es irónico que hasta que esta ley fue anunciada abruptamente la industria buscaba hacer crecer los negocios en México, y ahora ocurrirá lo contrario”, dijo.
TAL VEZ TE INTERESE: Cruceros: Esta es la alarmante realidad de su impacto ambiental
La Asociación de Cruceros que representa a 22 líneas de cruceros; entre ellas, Royal Caribbean, Carnival y Disney, advirtió que el impuesto hará que México sea 213% más caro que otros destinos del Caribe, una clara amenaza para el turismo del país.
Asimismo, indicó que los cruceros que planean los itinerarios con años de anterioridad ya estarían buscando reemplazo a los destinos de México.