El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) activó el Operativo Tormenta para apoyar a conductores y vehículos afectados por las inundaciones y encharcamientos causados por el paso de “Helene”.
Operativo Tormenta tras paso de Helene
Las autoridades indicaron que se cuenta con un estado de fuerza de 27 patrullas y 73 inspectores desplazados en los 11 municipios y más de 230 camiones de transporte público, pasajeros, volquetes y grúas se mantienen a disposición para cualquier emergencia.
De acuerdo con el director del IMOVEQROO, Rodrigo Alcazar Urrutia, este operativo tiene como objetivo brindar apoyo inmediato y gratuito a los conductores y vehículos que hayan quedado varados debido a las fuertes lluvias.
“Este esfuerzo coordinado busca asegurar que todos los automotores, incluyendo carros particulares, motos, camionetas tipo van y camiones, reciban la asistencia necesaria por nuestro personal con el apoyo de las grúas y sean retirados del lugar de afectación a una zona seca”, indicó Alcazar Urrutia.
En Benito Juárez (Cancún) son 48 vehículos (entre camiones, volquetes y grúas), en apoyo a la contingencia causada por Helene, además de las patrullas del IMOVEQROO y personal que no solo atienden a conductores sino a transeúntes varados y les apoyan a salir de zonas anegadas.
Alguna avenidas que se han atendido en Cancún tras paso de Helene son:
Kabah
Leona Vicario
Tulum
Tankah
Cobá
López Portillo
Palenque
“Se ha dado servicio en las principales avenidas con mayor afectación de anegaciones en avenidas como Kabah, Leona Vicario, Tulum, Tankah, Cobá, López Portillo, Palenque, sin embargo, nos mantenemos atentos a que la ciudadanía nos indique los lugares a donde requiere apoyo”, reiteró.
El servicio de grúas que se ofrece durante este operativo es totalmente gratuito para los conductores afectados y únicamente tienen que solicitar el apoyo vía WhatsApp 984-142-4827 y proporcionar ubicación, dirección exacta, tipo de vehículo y color para recibir asistencia.