La leyenda del cine de oro mexicano, Ignacio López Tarso, a partido este sábado 11 de marzo a los 98 años de edad, el actor ha sido protagonista de innumerables películas, telenovelas y obras de teatro.
El actor tuvo una larga carrera artística que hizo que se posicionara como uno de los histriones más emblemáticos de México.
El actor formó parte de una de las épocas más importantes del cine, colaborando con grandes celebridades de la década como María Félix, Jorge Negrete y Pedro Infante.
López Tarso participó en al menos 50 producciones, algunas de alcance internacional y gracias a estas es considerado uno de los actores más importantes del siglo XX.
López López, apellidos reales del artista, estudió Arte Dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), e inicio su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil, su primer acercamiento al mundo artístico fue a los ocho años de edad, cuando fue llevado por sus padres a ver una función de teatro de carpa.
A los 24 años, en 1949, ingresó a la Escuela de Teatro de Bellas Artes y tuvo entre sus maestros a Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, Celestino Gorostiza, Clementina Otero, Fernando Torre Laphane y Francisco Monterde. Perteneció al grupo Teatro Estudiantil Autónomo dirigido por Xavier Rojas.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Entre lágrimas! Da Ke Huy Quan emotivo discurso al recibir Oscar a mejor actor de reparto
Ha sido dirigido por: Xavier Rojas, Salvador Novo, Celestino Gorostiza, Álvaro Custodio, Ignacio Retes, Seki Sano, Alejandro Jodorowski, José Solé, por mencionar algunos.
Entre los directores con los que ha trabajado en cine se cuentan: Luis Buñuel, Roberto Gavaldón, Ismael Rodríguez, Julio Bracho, Luis Alcoriza, Jorge Fons, John Huston, Miguel Sabido, y Alan Jonsson.