Ke Huy Quan recibió su premio Oscar como mejor actor de reparto por “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”, emociona al público en la gran noche de Hollywood al recordar su dura historia durante su discurso de aceptación.
En Hollywood no hay nada que guste más que un buen “comeback”, o el regreso a la fama de una estrella luego de haber vivido un momento bajo y, el emocionante discurso de Ke Huy Quan, es la mejor prueba de ello.
“Mi madre tiene 84 años y está en casa viéndolo. Mamá, acabo de ganar un Oscar”, arrancaba el actor, estatuilla en mano, ante un público entregado.
Pasé un año en un campamento para refugiados y de repente estoy aquí“, dijo el actor.
Al actor lo conocimos gracias a Steven Spielberg al encarnar al pequeño Tapón en “Indiana Jones y el templo maldito” en 1984 y al inolvidable experto en trampas de “Los Goonies” (Richard Donner, 1985).
Luego de desaparecer por mucho tiempo, ha regresado con más fuerza que nunca encarnando al marido de la protagonista (interpretada por Michelle Yeoh) en “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”.
“Dicen que historias como estas solo pueden ocurrir en una película, pero me ha pasado a mí”, continuó contagiando su emoción a los espectadores.
Gracias a la academia por este honor único en la vida. Gracias a mi madre por los sacrificios que hizo para que yo estuviera hoy aquí, gracias a mi hermano pequeño que me llama todos los días”.
“A mi hermano para siempre de ‘Los Goonies’, Jeff Coen“, señaló haciendo referencia a Gordi, su inolvidable compañero de reparto. “Se lo debo todo al amor de mi vida, a mi mujer Corinna, que mes tras mes, año tras año, durante 20 años, me ha dicho siempre que un día llegaría mi momento”.
“Los sueños son algo en lo que hay que creer, y yo casi renuncié a los míos”, sentenció antes de dar el toque final con el que ha firmado el mejor discurso de la noche. “A todos los que estáis ahí: seguid soñando, mantened vuestros sueños con vida. Gracias por darme esta nueva bienvenida. Os quiero. Gracias“. Inmejorable.
El actor explicó su salida de la industria cuando descubrió que no había papeles interesantes para “un joven asiático”, algo que cambió cuando se estrenó “Crazy Rich Asians” (Jon M. Chu, 2018).
“Me di cuenta de que quizá algo estaba cambiando en la industria y que durante años me negado a reconocer una evidencia: echaba de menos actuar”, confesó. “Me busqué un agente y, al poco, me llegó el guion de “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”“.
Y ahora, Ke Huy Quan, ganador de un Oscar, volverá a coincidir con Michelle Yeoh en ‘American Born Chinese’ una serie de acción dirigida por Destin Cretton (‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’) que podremos ver en Disney+.