Luego de que se diera el aviso de que Lidia es un huracán categoría 3 se han dado suspensión de clases en los siguientes estados del país: Jalisco, Guerrero, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur.
Y es que se ha indicado que ahora ya huracán categoría 3 Lidia ha tenido varios cambios de trayectoria.
Por este mismo motivo, la Secretaría de Marina decidió cerrar el puerto a embarcaciones menores en varios puntos del pacifico mexicano y se ha pedido a los pescadores que sus embarcaciones sean puestas en un lugar seguro.
TAL VEZ TE INTERESE: Huracán Lee avanza hacia el Caribe podría ser “extremadamente peligroso”
Lidia ya es huracán categoría 3
Y es que ante la latente posibilidad de fuertes vientos y marejadas, las embarcaciones pueden ser golpeadas y arrastradas hacia al mar si no se toman las medidas necesarias para protegerlas, por eso el llamado de las autoridades.
Debido a los vientos y las lluvias que se han estado generando por el fenómeno natural mencionado se han tomado las precauciones y se han suspendido las clases hasta nuevo aviso en los estados mencionados anteriormente.
Las autoridades piden a la población que se mantengan informados por medio de los canales oficiales y eviten entrar en pánico con noticias alarmantes.