Hace algunas horas, el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, reveló sus intenciones para competir por la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a elecciones del 2024.7
López-Gatell se destapa
A través de redes sociales, López-Gatell compartió su interés por dar continuidad a las políticas de la Cuarta Transformación, especialmente en la capital del país, donde buscará la Jefatura de Gobierno de CDMX.
“En entrevista con @lajornadaonline hice público mi propósito de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México”, escribió en redes el funcionario.
Además, destacó que los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables y buscará darles continuidad.
En el proceso interno del partido Morena, el funcionario se medirá ante Clara Brugada Molina y Omar García Harfuch, quienes también han manifestado sus aspiraciones por el mismo cargo.
En entrevista con @lajornadaonline hice público mi propósito de ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. Los grandes cambios económicos, políticos y sociales a nivel nacional son innegables; vamos a darles continuidad, a… pic.twitter.com/MvZ58Txmzs
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) September 22, 2023
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO, el streamer más visto en habla hispana; así lo presume
¿Qué dijo AMLO?
Al respecto, durante conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el subsecretario de Salud dio la cara en momentos muy difíciles durante su gestión.
“Son buenos servidores públicos, en momentos muy difíciles, en el caso de Hugo López-Gatell, aquí (en Palacio Nacional) dando la cara y un profesional de primer orden, un buen servidor público, pero así todos, no estoy inclinando la balanza”.
AMLO, agradeció a los funcionarios que han trabajado durante su sexenio y señaló que, de no ser elegidos, tendrán las puertas abiertas en su gobierno.
“Agradecerle a estos servidores que han ayuda mucho, ojalá que les vaya muy bien. Si no son electos, a nosotros nos ayudan, aquí van a estar las puertas abiertas porque necesitamos terminar, nos falta un año y son servidores públicos con mucha experiencia”.