Tras el devastador paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, hoteles podrán reabrir parcialmente a partir del 15 de diciembre, así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, luego de una reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Hoteles de Acapulco reabrirán pronto
Cervantes Díaz detalló que las cadenas hoteleras que abrirán son Las Brisas, Mayan Palace, Mundo Imperial y Princess.
Destacó que los empresarios y el gobierno federal se comprometieron a reconstruir juntos Acapulco.
“Le vamos a echar montón para sacarlo adelante”, dijo el dirigente del CCE, quien coincidió con el presidente López Obrador de que se pueda reconstruir Acapulco en abril de 2024.
Durante la rueda de prensa matutina, Andrés Manuel López obrador, destacó que desde el 24 de diciembre Acapulco podría volver a la normalidad.
“Que ya desde diciembre empiece de nuevo la actividad, el 24 de diciembre, que los acapulqueños vuelvan a la normalidad, fue una situación muy dolorosa, muy fuerte para muchos”, manifestó el mandatario.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO prevé que 35 hoteles en Acapulco estén rehabilitados en marzo-abril de 2024
Abierto de Tenis en Acapulco
Este jueves, AMLO destacó que en Acapulco habrá 3 mil cuartos de hotel en marzo próximo y que se celebrará el Abierto Mexicano de Tenis en febrero después de una reunión con empresarios turísticos para la reconstrucción tras el huracán Otis.
“Ayer estuvimos reunidos con empresarios y están ayudando y también ya llegamos al acuerdo para que se tengan más de 3 mil habitaciones para marzo y abril, que inicie el Tianguis Turístico, ya está el compromiso de Juan Antonio Hernández, que tiene dos o tres hoteles, para que empiecen a funcionar”, declaró el López Obrador.
En su conferencia matutina, también reveló que mantendrá en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis, uno de los principales torneos de este deporte en México, aunque apenas el miércoles trascendió que los organizadores analizaban sedes alternas.