Un hotel burbuja es un tipo de alojamiento único y original que forma parte del concepto de glamping (glamour camping), una tendencia del ecoturismo que combina el lujo y las comodidades de un hotel de alta categoría con la experiencia de acampar en medio de la naturaleza.
Estos hoteles son conocidos por su arquitectura especial, ya que consisten en esferas o domos transparentes de plástico que permiten a los huéspedes alojarse en un espacio completamente transparente, lo que brinda vistas espectaculares del entorno natural que los rodea.
Su objetivo principal es ofrecer a los viajeros una conexión íntima con la naturaleza y permitirles disfrutar de la belleza del entorno sin perder ninguna comodidad.
En México, se encuentran tres de los mejores hoteles burbuja, cada uno con sus propias características únicas.
Uno de ellos se ubica en la Ciudad de México, específicamente en la Colonia Condesa, donde puedes vivir una experiencia glamping.
TAL VEZ TE INTERESE: Gobierno de Puerto Morelos trabaja con la Marina y la SEMA en limpieza del sargazo
Hideout Monterrey:
Este encantador hotel burbuja se encuentra en Nuevo León, a pocos kilómetros de la capital, Monterrey.
Ofrece una experiencia única al permitir a los huéspedes sumergirse en la belleza natural de la región desde su cómoda y transparente burbuja.
Las habitaciones están equipadas con jacuzzi y telescopio para disfrutar de las impresionantes vistas del lago y las majestuosas montañas que lo rodean.
Además, Hideout Monterrey es un lugar privilegiado para la observación de aves y ofrece emocionantes tours ecológicos.
El precio de este hotel burbuja varía dependiendo la temporada y algunos servicios, pero va desde los $3,299 pesos.
Domo Glamping en CDMX:
Para aquellos que desean vivir la experiencia de los hoteles burbuja sin salir de la Ciudad de México, el Domo Glamping VH es la opción ideal. Situado en la vibrante Colonia Condesa, este singular hotel burbuja se encuentra en una azotea cercana a los hermosos parques de la zona.
Los huéspedes pueden disfrutar de una cama tamaño King size y todas las comodidades de un departamento moderno, además de que es perfecto para escapadas románticas.
Una experiencia verdaderamente inolvidable en medio de la bulliciosa ciudad, que puedes encontrar en Airbnb a un precio desde los $1000 pesos por noche. (Consulta disponibilidad y actualización de precios).
Jungle Eco Tree House, Tulum:
Ubicado en el paraíso tropical de Tulum, en Quintana Roo, el Jungle Eco Tree House es otro destacado hotel burbuja en México. La verdadera aventura comienza con su ubicación única, ya que las habitaciones se encuentran a una asombrosa altura de 30 metros en medio de la exuberante jungla.
Hospedarse aquí es como vivir en una casa del árbol de cristal, rodeado de la belleza natural que ofrece la selva y con vistas hacia el mar. Este hotel ecológico opera con sistemas sostenibles y autosustentables, permitiendo a los huéspedes conectarse verdaderamente con la naturaleza circundante.
Es una casita en el árbol (Airbnb)
Aquí, podrás disfrutar de una cama Queen size, terraza privada y ducha al aire libre, además de acceder a emocionantes actividades cercanas, como visitas a cenotes, playas y la zona arqueológica de Tulum.
También lo puedes encontrar a través de Airbnb por un precio desde los $1,520 pesos la noche.
TAL VEZ TE INTERESE: Gobierno de Puerto Morelos trabaja con la Marina y la SEMA en limpieza del sargazo
Con información de Debate