Cancún está próximo a cumplir 53 años de existencia, y durante más de medio siglo se ha convertido en uno de los sitios turísticos más famosos del mundo, y todo empezó en el primer hotel en Cancún.
Aunque en la actualidad famosas cadenas hoteleras internacionales se han establecido en la ciudad, el primer hotel que fue pionero de la zona hotelera de Cancún en la década de los 70’s.
La historia del primer hotel de la ciudad se ha convertido en una de las más importantes de la entidad, la cual averiguarás en esta nota informativa.
Hotel Bojórquez, la historia del primer hotel en Cancún
Durante el año 1970, Cancún solo existía en la mente de un grupo de trabajadores que vinieron en un campamento al ser contratados por Consorcio Caribe, trabajando en distintos proyectos para una nueva ciudad.
Sin embargo fue hasta el año 1974 que la historia de la ciudad cambió para siempre tras la llegada de Alberto Bojórquez Pérez, quien invirtió para construir el que sería el primer hotel en Cancún.
Este resort comenzó inicialmente con un total de 24 habitaciones, y por algún tiempo fue el único hotel en la ciudad, sin embargo fue el pilar y pionero para que otros inversionistas y empresas decidieran trabajar en la ciudad.
Tal vez te interese: Historia del primer aeropuerto de Cancún y su torre de control (FOTOS)
El primer hotel en Cancún y su importancia en la ciudad
Aunque en un principio el hotel no tuvo muy buenas ganancias, años después comenzó a llamar la atención del turismo y esto generó la creación de otros hoteles como Maya Caribe, Cancún Caribe, Hotel Playa Blanca y Villas Takul, ayudando a Cancún a establecerse como el destino turístico que es hoy.
Desde la creación del Hotel Bojórquez, el primer hotel en Cancún, la siguiente década fue crucial para el desarrollo turístico de la ciudad, aumentando más de 6 mil habitaciones en distintos hoteles con visitas de hasta 700 mil turistas.
Desde la fundación de la ciudad de forma oficial en 1975, Cancún se ha convertido en el destino turístico más importante en México y uno de los más famosos en el mundo, algo que no se habría logrado si el Hotel Bojórquez no hubiera impulsado el avance de este municipio.
Te puede interesar: Historia de la Torre de Microondas en Zona Hotelera de Cancún