El tema de la reducción en la Jornada Laboral de 48 a 40 horas por semana sigue en discusión, pero en caso de que se confirme la aplicación podría dejar sin este beneficio a los trabajadores que forman parte del Home Office.
La situación de la reducción de Jornada Laboral sigue en el aire, algunos señalan que esto tendría efectos adversos; ya que consideran que habría problemas en costos, en niveles de producción, temas salariales y en la falta de empleados para que se cubran los espacios.
Mientras que los que se encuentran a favor de que pase de 48 horas a 40 horas por semana, buscan que los trabajadores convivan más tiempo con sus familias, se prevengan enfermedades; entre algunas otras cosas.
TAL VEZ TE INTERESE: Reducción de Jornada Laboral es rechazada por empresarios
Y es que en la discusión que ha surgido en torno al tema de la reducción de lo que es la Jornada Laboral, no estaría aplicando en algunos casos como lo sería el empleado que trabaje desde casa; en el conocido Home Office.
Home Office no tendría reducción en Jornada Laboral
El abogado y especialista en derecho laboral, Francisco Javier Peniche, sugiere que la jornada de 40 horas no debe aplicar a los que laboran desde su hogar; pues argumenta que estos empleados no se tienen que desplazar día a día a sus lugares de trabajo.
Plantea una reducción gradual de la jornada laboral en línea con el artículo 116 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), proponiendo que los empleadores asuman la responsabilidad de capacitar a los empleados.
Es importante indicar que será discutida y votada la reducción en la Jornada Laboral el día 21 de noviembre, esto antes de que termine el actual periodo de sesiones en San Lázaro.