Prevista para el 16 de noviembre la fecha de su ejecución fue aplazada para el año de 2027 luego de la falta de inyección letal.
“La nueva fecha para la ejecución se ha pasado al 13 de enero de 2027”, señala un comunicado del gobernador de Ohio, Mike DeWine, que basa su decisión en “los problemas de la voluntad de los proveedores farmacéuticos para proporcionar drogas al Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio”.
Mencionar que en dicho lugar no se han podido llevar ejecuciones desde el pasado año 2018.Un creciente número de empresas farmacéuticas se niegan a fabricar la inyección letal que se administra a los condenados a muerte.
TAL VEZ TE INTERESE: Azotan tornados áreas de Chicago; dejan a su paso daños a estructuras
LaMar de 54 años, fue condenado a la pena capital por el homicidio de cinco de los 9 compañeros y un guardia que murieron en un motín en abril de 1993 en la cárcel donde ya cumplía una condena.
Pena de muerte se aplaza hasta enero de 2027
“Tres años pueden pasar en un cerrar de ojos, por lo que redoblemos nuestros esfuerzos, energía para resolver hasta el final esta locura de una vez por todas”, dijo LaMar en un mensaje enviado a la AFP, en el que agradece a aquellos que lo han apoyado que le hayan insuflado “la fe y la creencia de que las mejores cosas son todavía posibles”.
“Cuando eres pobre, negro en un país racista, somos pobres condenados”, dijo en una entrevista.
Dicho hombre se encuentra en prisión desde los 19 años de edad por el homicidio de un amigo por una pelea de drogas, en cuanto refiere al motín dice que las autoridades le pidieron delatar a los responsables y se le haría una reducción; a lo que se negó en su momento.