El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que hay posibilidad que el avión presidencial pueda venderse pronto.
¿Se venderá el avión presidencial?
Durante la conferencia de prensa de este jueves, López Obrador adelantó que el avión presidencial adquirido por 218 millones de dólares durante el gobierno de Felipe Calderón y usado como aeronave oficial en el sexenio de Enrique Peña Nieto, tiene un posible comprador.
“Hay un acuerdo, se estaba viendo, pero todavía no sé si ya se firmó. Vamos a esperarnos, pero si hay posibilidades”, afirmó.
El presidente destacó está cercana la posibilidad de que el avión presidencial se venda, “no puedo decir más”, dijo.
Aseguró que los recursos se usarían para construir dos hospitales en zonas marginadas.
El presidente dijo que “al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales: uno en Tlapa en la montaña de Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca”.
“Hay la posibilidad de que el avión se venda”, asegura AMLO
“Al obtenerse ese recurso, se va a destinar para dos hospitales”, dijo @lopezobrador_ sobre la venta del avión que compró @FelipeCalderon y usó el expresidente Enrique Peña Nieto en su gobierno. pic.twitter.com/LbGVHE5sdM
— Político MX (@politicomx) April 20, 2023
Pese a que no dio más detalles, añadió que “de todas formas, se venda o no se venda vamos a hacer estos dos hospitales para IMSS Bienestar. Estamos viendo todo este asunto”.
Algunos medios de comunicación indicaron que Banobras habría cerrado la venta del avión con la República de Tayikistán, sin embargo, la información no está confirmada aún.
TAL VEZ TE INTERESE: López Obrador anuncia nueva iniciativa en 2024 para que Guardia Nacional pase a la Sedena
Solo se ha usado para trabajos de mantenimiento
El avión presidencial TP-01, Boeing B787 Dreamliner, ha estado detenido en lo que va de la presente administración del presidente López Obrador, por lo que solo ha volado para trabajos de mantenimiento preventivo, traslado de deportistas y víveres, pero no para los viajes presidenciales, como sí ocurrió con el exmandatario Peña Nieto.