Un club de exploración internacional con miembros a bordo del sumergible desaparecido cerca del naufragio del Titanic sugirió que se han detectado “probables signos de vida”.
Esto ha generado esperanzas de que la tripulación de cinco personas pueda ser rescatada antes de que se termine el suministro de oxígeno.
El presidente del Explorers Club con sede en Nueva York, Richard Garriott de Cayeux, dijo en Twitter que los “datos de campo” le habían dado nuevas esperanzas al club.
“Entendemos que se han detectado signos probables de vida en el sitio”, dijo en un comunicado en el sitio de redes sociales. “Esperamos con suerte buenas noticias”.
La declaración de De Cayeux agrega una nueva urgencia a la tarea de encontrar el sumergible llamado Titán, al que le quedan menos de 30 horas de oxígeno.
Explorers Club dijo que los miembros Hamish Harding, quien es el fundador de la firma de inversión Action Group y un ávido aventurero, y el francés Paul Henry Nargeolet están a bordo del barco.
TAL VEZ TE INTERESE: México en la lista negra: uno de los países que más consumen piratería en el mundo
Si bien la génesis de la declaración del Explorers Club no está clara, la revista Rolling Stone informó que un avión canadiense con capacidades de sonar que buscaba cerca de la última ubicación conocida del Titán desaparecido detectó golpes en intervalos de 30 minutos. Los sonidos se escucharon nuevamente cuatro horas después, según el informe, que citó actualizaciones internas enviadas al Departamento de Seguridad Nacional.
Los vehículos operados a distancia se están reubicando y los datos de la aeronave se han compartido con expertos de la Marina de los Estados Unidos, dijo la Guardia Costera.
Explorers Club dijo que continúa los esfuerzos para obtener la aprobación de un vehículo submarino especializado operado a distancia propiedad de la compañía de exploración de aguas profundas Magellan para unirse a la búsqueda de Titán.
El equipo de Magellan puede alcanzar profundidades de hasta 6 mil metros, dijo de Cayeux en su declaración.
Magellan dijo en un comunicado en su sitio web que está “totalmente movilizado para ayudar”.
OceanGate, la compañía que opera la operación de reconocimiento del Titanic y propietaria del Titán, le pidió a Magellan que llevara el equipo y la tripulación necesarios a Newfoundland, dijo Magellan.
TAL VEZ TE INTERESE: México en la lista negra: uno de los países que más consumen piratería en el mundo
Con información de El Financiero