El alcalde de Minnesota, Tim Walz, pidió la presencia de la Guardia Nacional para redoblar los niveles de seguridad en la ciudad tras las manifestaciones de los últimos días en Minneapolis. Estas comenzaron luego de que el oficial Derek, sometiera a George Floyd, costándole la vida.
Entre las protestas más fuertes, se encuentra la que se vivió el miércoles por la noche. En Longfellow, las manifestaciones se viven desde el día que se publicó el video donde se ve a George sometido por el elemento policíaco.
El video le dio la vuelta al mundo, pues el joven en repetidas ocasiones le dice al policía que no puede respirar; este ignora las peticiones del cuidadano. Cabe mencionar que las autoridades confirmaron la detención de los cuatro elementos involucrados.
La Guardia Nacional arriba para contener protestas en Minneapolis
Además de las protestas, algunos establecimientos enfrentan saqueos. Tal es el caso del Target ubicado en Midway de St. Paul. Alrededor de 60 personas irrumpieron la tienda llevándose todo tipo de productos por lo que la policía arribó al lugar.
Si bien resguardaron dicho establecimiento, los saqueos continuaron en diversos puntos de la ciudad. Como lo es el caso de la avenida University, considerado uno de los pilares comerciales en el área. Se espera que las manifestaciones continúen en los próximos días, por lo que las autoridades permanecen la ciudad a espera de lo que ocurra.
#29May #EEUU Así transcurrió la jornada de protesta este viernes en Minneapolis, donde persisten las manifestaciones en rechazo a la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de un policía de la localidad. pic.twitter.com/SsvnQStCb7 – @Ruptly
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 29, 2020
Con información de Proceso.