Para el cuidado de la gente que habita y los visitantes se dio una capacitación en primero auxilios y seguridad acuática a los guardavidas de Isla Mujeres.
Y es que la protección es una de las prioridades que tiene la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, por ello se dio dicho curso de seguridad para los que se encargan de cuidar las zonas de playa.
Con la mencionada capacitación los guardavidas de Isla Mujeres reforzarán las técnicas en primeros auxilios, en códigos de señales que se utilizan en una emergencia, el adecuado uso y manejo del equipo de rescate y los protocolos de actuación en caso de que se presente una emergencia.
TAL VEZ TE INTERESE: Puerto Morelos se une al Gran Fondo World Tour México de ciclismo
Mencionar que la capacitación recibida por parte de los guardavidas de Isla Mujeres tuvo de duración un par de días y se impartió por el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Guardavidas de Isla Mujeres reciben capacitación
Los guardavidas de Isla Mujeres recibieron un 40% de teoría y 60% de práctica de manera dinámica e interactiva, con ejercicios vivenciales sobre habilidades de natación, conocimientos del agua y auxilio en situación de riesgo, entre otros temas.
De igual forma, se capacitaron en el manejo de infarto, practica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), exploración física, valoración del estado de consciencia, medición de los signos vitales, reflejo pupilar y valoración de un accidente cerebrovascular, para la acreditación del curso los guardavidas realizarán las siguientes evaluaciones: escrita, nado de 500 metros en diez minutos, Apnea de 25 metros y evaluación del procedimiento de la RCP.
El RCP es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.