Google anunció que cambiará el nombre del Golfo de México por el polémico ‘Golfo de América’ en sus mapas y bases de datos, esto luego de la famosa orden ejecutiva que firmó Donald Trump al tomar protesta como presidente de Estados Unidos.
Golfo de América para Google
La empresa de tecnología cambiará el nombre del Golfo de México por el Golfo de América en cuanto la administración del mandatario de los Estados Unidos, actualice las fuentes oficiales de gobierno, esto a raíz de una orden ejecutiva que firmó en su regreso a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
De acuerdo con el comunicado de Google, afirma que una de sus políticas es cambiar los nombres de sus mapas y bases de datos cuando se actualizan las “fuentes oficiales”, solo en esa región.
De manera que los usuarios mexicanos, el nombre que seguirá apareciendo es el de Golfo de México, mientras que los estadounidenses lo verán como ‘Golfo de América’.

La compañía precisó que el nombre de ‘Golfo de América’ empezará a aplicar cuando el Departamento de Estado publique las modificaciones al Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS, por sus siglas en inglés).
Según los datos de la empresa, en el caso de los usuarios que no son de EU ni de México, aparecerán ambos nombres.
Otros de los cambios que aplicará Google será para el Monte Denali, ubicado en Alaska, que volverá a llamarse Monte McKinley, de acuerdo con un decreto también emitido por Donald Trump desde hace una semana.
Hay que destacar que el nombre de esta montaña cambió en 2015, cuando la entonces administración de Barack Obama lo realizó como un gesto simbólico con los pueblos originarios.
Antes de tomar posesión como mandamás de los Estados Unidos, Donald Trump advirtió que cambiaría el nombre del Golfo de México a Golfo de América, ya que le parecía “hermoso” y “apropiado”. De inmediato, la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene presento una iniciativa para modificar el nombre.