Este viernes, la empresa matriz de Google, Alphabet, anunció que despedirá a 12 mil empleados, más del 6 por ciento de su fuerza laboral global, esto tras años de abundante crecimiento y contratación.
Dichos recortes afectarán los empleos a nivel mundial y en toda la empresa, explicó el director ejecutivo, Sundar Pichai a los empleados en un correo electrónico este viernes, y escribió que asume “total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron aquí”.
En otros países, este proceso de comunicación al personal se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales.
Los despidos se han anunciado tras efectuar una “revisión rigurosa” en todas las áreas y funciones de los productos, con el objetivo de reajustar los costos de la compañía y dirigir el talento y el capital hacia sus prioridades más importantes.
Se informó también, que la compañía indemnizará a los empleados de todo el mundo de acuerdo con las prácticas locales de cada país.
De esta forma, Google se une a una serie de otros gigantes tecnológicos que han reducido drásticamente sus operaciones en medio de una economía global tambaleante y una inflación vertiginosa, como los son Meta, Twitter y Amazon.
Gracias a su resiliente negocio de búsqueda, Google había sido uno de las empresas tecnológicas más resistentes, sin embargo, la compañía está lidiando con una desaceleración en la publicidad digital y su división de computación en la nube continúa detrás de Amazon y Microsoft.
“Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque; rediseñar nuestra base de costos, y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”, escribió Pichai en el correo electrónico.
Agregó que la compañía tiene una “oportunidad sustancial frente a nosotros” con la inteligencia artificial, un área de inversión clave donde Google enfrenta un aumento en la competencia reciente.
Con información de El Financiero y EFE