Luego de la muerte de Erick de 13 años de edad en una Academia Militarizada, el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha iniciado una investigación por dicha situación.
Recordar que dicha situación se vivió en un campamento en el estado de Morelos en el municipio de Cuautla, el cual fue organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc la cual se encuentra ubicada en la Ciudad de México.
“Se va a hacer una investigación profunda (…) Primero, investigar qué fue lo que pasó y también pues regular una situación así, porque no puede haber violencia contra las niñas y los niños”.
TAL VEZ TE INTERESE: Saldo Rojo en Quintana Roo: 19 fallecidos en Semana Santa
Como se ha indicado la muerte de Erick de 13 años de edad se dio la semana pasada en Cuautla y de acuerdo con su madre Erika Lucía Torbellín entregó a su hijo en perfectas condiciones el día 23 de abril.
Gobierno de México ya investiga muerte de Erick
Tras la muerte de Erick indicó que en las investigaciones también tiene que participar la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La madre de Erick señaló de igual manera que el pasado viernes antes de su regreso a casa una teniente le llamó para decirle que su hijo estaba un poco mal, pero una vez llegó a un hospital de Morelos el menor de edad ya había perdido la vida.
“Yo entrego a mi hijo el día 23 de abril a las 6 de la mañana, en perfectas condiciones; mi hijo estaba saludable; hacía lo de banda de guerra, sus ejercicios de la academia, no tenía ningún problema que le pudiera afectar”.
De igual manera la madre del pequeño señaló que la necropsia arrojó que el menor de edad tenía las vísceras destrozadas y que por ello le dio un paro respiratorio.
“Tiene golpes, tiene hematomas en el cuerpo, y pues esto qué me da a entender. (…) La causas del fallecimiento es que tiene sus vísceras destrozadas, su necropsia la mandaron a patología porque no es normal lo que nos dicen. Le dio un paro respiratorio, pero porque se le reventaron las vísceras y todos sus jugos gástricos se fueron para arriba. No es normal, no se les murió nada más porque se les desmayó, no fue un golpe de calor como ellos también quisieron dar a entender”, dijo Erika tras la muerte de Erick, su hijo de 13 años.
Deja un comentario Cancelar respuesta