Acompañada por vecinos e integrantes de los comités de Contraloría Social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el avance de la repavimentación de la calle Enrique Barocio en Chetumal, entre calles Siglo XXI y Laguna Negra, que estará en condiciones para utilizarse como vía alterna de acceso para la ciudad.
Comunica con diversas colonias
Esta vía desahogará la avenida Insurgentes y conecta a diversas colonias, como Marsella, Milenio, Forjadores, Almendros y al Aeropuerto Internacional de Chetumal. Además, contribuye a devolverle el brillo a la capital.
La gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada por integrantes del comité de Contraloría Social, que son vecinos directamente beneficiados por la obra y encargados de vigilar que se haga de forma correcta, fortaleciendo así la transparencia.
Destacó que este tipo de acciones generan prosperidad compartida y bienestar social que se refleja en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla la suma de esfuerzos de todas y todos los quintanarroenses para lograr la transformación profunda del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Irazú Sarabia, la repavimentación de la calle Enrique Barocio tiene un avance físico del 72%; ya está pavimentada al 80% e inició la construcción de guarniciones y banquetas, así como de rampas de acceso para las entradas.
Lo que contempla la pavimentación de concreto asfáltico de cuatro mil 305.99 metros cuadrados, 340.20 metros cuadrados de banquetas de concreto y seis piezas de desazolve de pozos.
Dolores Sánchez Salas, Presidenta del Comité de Obra, agradeció el apoyo de la Gobernadora para invertir en esta importante avenida.
“Estamos muy contentos por el apoyo que ha tenido este municipio desde que llegó Mara Lezama porque hemos sido tomados en cuenta y estamos agradecidos” apuntó.