Las afectaciones en el estado sureño de Rio Grande do Sul son severas y por ello el gobierno de Brasil liderado por Lula da Silva ha prometido una cifra de 10 mil millones de dólares para su reconstrucción.
Esta iniciativa surge como respuesta a las devastadoras inundaciones que han dejado a más de 1.7 millones de personas afectadas y han causado la pérdida de cientos de vidas.
Las lluvias torrenciales en dicha zona de Brasil han provocado una gran tragedia para dicha nación y de momento se suman 107 personas sin vida y cientos más de heridos y desaparecidos.
TAL VEZ TE INTERESE: Neymar presta su helicóptero para apoyar a damnificados en Brasil
🇧🇷 | ÚLTIMA HORA: Helicóptero de la Brigada Militar en Rio Grande do Sul, Brasil, intenta rescatar a dos personas varadas y un perro, pero la estructura se desploma en el río antes de que se pueda realizar el rescate. pic.twitter.com/u49H0I707d
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 2, 2024
Gobierno de Brasil con labor de reconstrucción de la zona sur afectada por lluvias
Lula da Silva ha llamado a sus ministros para implementar políticas públicas que aborden la magnitud de los hechos ocurridos.
La inversión de 10 mil millones de dólares se destinará principalmente a programas de reconstrucción, con énfasis en la entrega de créditos para trabajadores, empresas y municipios afectados por la catástrofe.
La tragedia en Rio Grande do Sul ha movilizado a la sociedad brasileña y ha generado un flujo de solidaridad a nivel internacional. Desde el papa Francisco hasta el empresario Elon Musk y el futbolista Luis Suárez.