Esta mañana desde conferencia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que en su iniciativa de reforma a las pensiones que enviará al Congreso el próximo 5 de febrero, se establece que el gobierno federal asumiría parte del pago de las pensiones, para que el trabajador se jubile con su último sueldo.
¿Cómo será la reforma en pago de pensiones?
De acuerdo con AMLO, para la “tranquilidad de empresarios” y para que “no los atemoricen”, su iniciativa de reforma laboral, busca que el gobierno federal asuma parte del pago de las pensiones y que el trabajador se jubile con su último sueldo.
“Voy a exponer con gráficas lo que significó la reforma a las pensiones, a la entrega de pensiones a jubilados, el manejo de afores y la rebaja para que quienes terminan después de 30 años de trabajo no reciban el sueldo con el que se retiran sino la mitad si les va bien, por eso muchos no quieren jubilarse.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuál es la razón? Va AMLO contra Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos
🗣 AMLO informó que en su iniciativa de reforma laboral busca que el Gobierno asuma parte del pago de las pensiones y que el trabajador se jubile con su último sueldo. #LaMañaneraDeAMLO https://t.co/pIPNrFum7g pic.twitter.com/l4hn2EEiTK
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 15, 2024
El presidente advirtió que la reforma a las pensiones que se aprobó en el sexenio de Ernesto Zedillo de 1997 “va a ser crisis” cuando se comience a aplicar, por lo que se busca corregir esto gradualmente.
“Y esto va a ser crisis, va a ser peor cuando entre en completo vigor o se empiece a aplicar la reforma de Zedillo de 1997. Entonces tenemos que corregir eso gradualmente en un acuerdo con empresarios y trabajadores, pero para tranquilidad de empresarios y de trabajadores, sobre todo de los empresarios, para que no los atemoricen, el gobierno va a asumir una parte considerable de este desequilibrio”, declaró desde Palacio Nacional.
AMLO mencionó que están trabajando en una corrida financiera para ver en cuánto tiempo resuelven para que el trabajador se jubile con su sueldo último, y no que se le reduzca a la mitad.