Gil se convertirá en huracán y estos estados están en alerta

Reportan que la tormenta tropical Gil evolucionará en huracán en las próximas horas ¡Conoce su trayectoria!

B8E66188 378B 4831 BE37 72BE669C8392

La tormenta tropical Gil, formada en el Océano Pacífico, continúa su desarrollo y se espera que en las próximas horas alcance la categoría de huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente, el fenómeno se localiza a 1,260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste.

Según el pronóstico oficial, Gil evolucionará de la siguiente manera:

Trayectoria día por día de Gil

Tormenta tropical Gil evolucionará en huracán en las próximas horas

TAL VEZ TE INTERESE: Así luce el ojo del huracán Flossie desde el espacio 

Estados en alerta y otras zonas bajo vigilancia

Tormenta tropical Gil evolucionará en huracán en las próximas horas

Aunque el ciclón se mantiene lejano a costas mexicanas, el SMN emitió alerta preventiva para los estados de Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, ante posibles efectos indirectos como oleaje elevado o lluvias aisladas en zonas costeras.

Además de Gil, existen dos zonas de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico. La primera se encuentra al sur de la Península de Baja California con un 70% de probabilidad de evolución en los próximos siete días.

La segunda, al oeste-suroeste de Baja California, redujo su probabilidad de desarrollo a 50% tanto en 48 horas como en una semana. Debido a su localización más allá de los 140° oeste, esta última dejará de ser monitoreada activamente.

Tormenta tropical Gil evolucionará en huracán en las próximas horas

Gil es el séptimo ciclón nombrado de la temporada de huracanes del Pacífico 2025, tras Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick y Flossie. Aún faltan por formarse los sistemas Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, entre otros, de una lista que finaliza con Zelda.

El SMN recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de protección civil en caso de cambios en la trayectoria o intensidad de Gil.

TAL VEZ TE INTERESE: Alertan por posible formación de huracán cerca de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil