Bajo resguardo el Sistema DIF Municipal, quedaron cinco menores de edad que presuntamente eran víctimas de explotación laboral; elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig), ya los habían detectado.
En un recorrido en las avenidas Yaxchilán y Xcaret de la supermanzana 36 se dio la detección de un joven y un niño en venta de artesanías.
Al acercarse para conocer su situación, los menores indicaron que se dedican al comercio en vía pública, pero también dijeron estar solos.
TAL VEZ TE INTERESE: Cae ‘La Yolanda’, jefa de plaza del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo
Es por los motivos antes mencionados que fueron asegurados los menores de edad, ya que dijeron no saber nada sobre sus padres.
Geavig rescata a menores en Cancún
En un segundo hecho, en la supermanzana 15 de Cancún, las autoridades detectaron a tres niñas que estaban limpiando parabrisas, en ese momento también fueron abordadas por los elementos para saber sobre sus condiciones.
Así como en el primer caso, las menores no sabían dónde estaban sus papás, además de que mencionaron no habían comido desde hace varias horas.
Y es entonces que para la garantía de la seguridad de los menores se aseguraron en las instalaciones de Seguridad Pública para recibir alimentos y atención médica.
Para posteriormente quedar en el resguardo del DIF, asimismo trascendió que serían llevados a una casa de asistencia temporal, en tanto se investiga el paradero de sus familiares.