A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de un ganadero que asesinó a un jaguar en la Huasteca Potosina y que subió el video del cadáver del felino, por este caso la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente
(Profepa) ya investiga
El ganadero después de asesinar el ejemplar en peligro de extinción, exhibió en redes sociales el video que rápidamente se hizo viral y generó indignación por todos lados.
La Profepa tomo el tema y ya hay una denuncia por este caso lamentable, pues el pasado 12 de enero, la organización Selva Teenek compartió el video con la denuncia correspondiente.
En la grabación el hombre narra que “un tigre los atacó” y lo mató, antes de exhibir el cuerpo del jaguar tirado en la tierra y amarrado con un lazo.
“Quien se mete con mi ganado, se mete conmigo”, dice el ganadero.
Aunque el hombre lo describe como un tigre o un ocelote, se trata de un jaguar en peligro de extinción.
Por su parte, la vocera de la asociación indicó que no se sabe si efectivamente causó algún daño a su ganado, pero es que ni siquiera fue que invadieran su casa como para argumentar que fue en defensa, sino que se trata de un ganadero que lleva sus vacas a pastar en la sierra, y al ver que dos jaguares merodeaban su ganado, mató a uno.