Galilea Montijo en la polémica, luego de que la nueva investigación periodística publicada por Anabel Hernández, Las señoras del narco: Amar en el infierno, llegó a las estanterías de las librerías, dando detalles sobre nexos con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
Galilea Montijo recibía dinero de Beltrán Leyva
Aunque ya se había hablado de la relación que supuestamente mantenía la Galilea Montijo con Arturo Beltrán Leyva, el segundo libro de “Las señoras del narco” expone el pago que recibía la conductora.
En una entrevista para ‘Chisme No Like’, la periodista Anabel Hernández comentó que, en su libro “Las señoras del narco: Amar en el infierno”, ella únicamente está escribiendo el testimonio de Celeste, expareja del narcotraficante y madre de su hija.
De esta manera, Anabel asegura que Celeste expone su vida primero y cómo ella llegó a ser una de las mujeres de Arturo Beltrán Leyva; después habla de las mujeres que fueron parte de la vida de su expareja, entre ellas, Galilea Montijo.
Se destaca que la misma Celeste y otros hombres que eran trabajadores de Arturo Beltrán Leyva, vieron a Galilea con el capo en Acapulco.
“No sólo Celeste las vio, hubo todo un grupo de criminales, porque todas estas mujeres iban a Acapulco a visitar al capo o a una casa cercana a Perisur, que era el nidito de amor de Arturo Beltrán Leyva”, dijo la periodista.
La escritora afirma que el libro fue hecho con mucho cuidado y sin censura, pues era necesario publicarlo de esa manera.
“El testimonio está crudo y sin censura porque era necesario explicar hasta qué nivel estas mujeres alimentan a la bestia”, dice.
TAL EVZ TE INTERESE: Galilea Montijo criticada por su manera de hablar en gala de La Casa de los Famosos
Con respecto al caso de Galilea Montijo, destaca que le pagan hasta 200 mil dólares al mes, lo que equivale a más de 3 millones de pesos.
“A Galilea Montijo dicen que le pagaba hasta 200 mil dólares al mes (tres millones 400 mil pesos) al inicio por su compañía emotiva y sexual, a tal grado que los propios sicarios y lugartenientes de Arturo Beltrán Leyva estaban enojados, les parecía indignante… Se sentían ofendidos porque le pagaban mucho dinero a una mujer que no arriesgaba la vida por él y a ellos les pagaba menos”, mencionó Anabel.