Francine Joy Drescher ( Fran Drescher), actriz y activista estadounidense reconocida por su icónico papel en La Niñera, expresó su deseo de conocer personalmente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una reunión en la embajada mexicana en Estados Unidos.
De acuerdo con el embajador Esteban Moctezuma Barragán, quien compartió el encuentro en redes sociales, Fran Drescher manifestó gran admiración por México, su cultura y por la mandataria, con quien dijo compartir ideales, especialmente en lo relacionado con los derechos de las mujeres y el medio ambiente.
Fran Drescher: activista, actriz y figura influyente

Además de su carrera artística, Fran Drescher es reconocida por su activismo. Es presidenta del sindicato SAG-AFTRA, desde donde ha promovido la defensa de los derechos laborales en el mundo del entretenimiento. También ha luchado por causas ambientales y de salud, en parte motivada por su experiencia personal tras superar un cáncer de útero en el año 2000.
TAL VEZ TE INTERESE: Sheinbaum aplaude a Trump por compartir campaña de México contra las drogas
Moctezuma Barragán destacó su inteligencia y calidad humana, asegurando que quedó “muy impresionado” por su compromiso con causas sociales y por el aprecio que mostró hacia México.

Durante la reunión, Drescher no solo expresó su admiración por Sheinbaum, sino también su interés en entablar una colaboración directa para trabajar juntas en proyectos enfocados en la equidad de género y el cuidado del planeta.
Un legado que va más allá de la televisión
Aunque su popularidad se disparó por su papel como Fran Fine en La Niñera, una serie que se transmitió entre 1993 y 1999, Drescher ha construido una carrera que va más allá del entretenimiento. En México, la serie fue especialmente exitosa durante los años noventa, ganándose un lugar en la memoria del público por su humor único y la simpatía de su protagonista.

Su carisma en la pantalla chica se tradujo con el tiempo en una voz firme a favor de la salud, los derechos de la mujer y el bienestar social. La intención de colaborar con la presidenta Sheinbaum refuerza su compromiso con el cambio social, esta vez con una mirada puesta en México.
La posibilidad de un encuentro entre Drescher y Sheinbaum abre la puerta a un diálogo internacional sobre temas urgentes que afectan a mujeres y al medio ambiente, dos de las principales banderas tanto de la actriz como de la presidenta mexicana.
TAL VEZ TE INTERESE: 18 acciones para fortalecer la economía de México: Sheinbaum