Una nueva familia de variantes de COVID-19, denominada FliRT, está causando preocupación entre los expertos por una posible nueva oleada de infecciones este verano en Estados Unidos.
¿FLiRT , variante del COVID es grave?
Estados Unidos registró un repunte de los casos por COVID-19 en las últimas semanas.
La Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (SEEI) cifró el aumento de los nuevos casos secuenciados en un 25%.
Un suceso motivado por la aparición de una nueva variante de la COVID-19, a la que han denominado “FLiRT”.
Debido a su rápida propagación puso en alerta a las autoridades norteamericanas.
De acuerdo con AS, esta nueva variante tiene su origen en el mismo linaje que la variante Ómicron, que en 2022 produjo un repunte de los contagios por coronavirus, también es conocida como variante KP.2 en el país.
Según las últimas estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la cepa KP.2 se está extendiendo rápidamente, y actualmente es responsable de una de cada cuatro infecciones en todo el país.
TAL VEZ TE INTERESE: AstraZeneca reconoce que su vacuna contra Covid-19 podría provocar trombosis
Síntomas de la variante FliRT
Científicos han alertado sobre los síntomas más frecuentes del COVID-19, que se manifestaron con anterioridad en casos diagnosticados y producidos por otras variantes. Estos son algunos como:
- Tos
- Fatiga
- Congestión
- Dolor de garganta
- Diarrea
- Náuseas.
- También a la pérdida del gusto o del olfato.
Según explicó Pier Luigi Lopalco a Repubblica, los síntomas no deberían ser más graves que los típicos de la gripe estacional”.