La reciente noticias sobre las dos turistas estadounidenses que afirmaron haber sido drogadas en un hotel de Costa Mujeres ha tomado un giro inesperado. El fiscal del estado, Raciel López, ha declarado que las afirmaciones de las turistas carecen de fundamento, asegurando que los exámenes toxicológicos realizados a las jóvenes dieron resultados “limpios”, sin rastro de fentanilo ni de ninguna otra droga.
Según el fiscal, el caso ha sido exagerado y dijo que se trató de una simple congestión alcohólica. “No hay narcomenudeo aquí en Quintana Roo con fentanilo”, afirmó López, sugiriendo que las jóvenes inventaron la historia debido a su incapacidad para pagar la cuenta del hospital al que fueron trasladadas. “Se descarta que hayan consumido fentanilo en su bebida”, añadió, restando importancia al incidente.
Sin embargo, para algunos medios, entre ellos diariocambio22, la postura de la Fiscalía ha generado inquietud y críticas, al parecer más preocupada por proteger la imagen del destino turístico que por investigar a fondo las denuncias.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Emilia Esther Calleja, primera mujer que encabeza a la CFE?
“El enfoque en limpiar el nombre de Quintana Roo, aún a costa de desacreditar a las víctimas, deja un sabor amargo en un estado donde la seguridad y la percepción internacional deben ser tratadas con seriedad. Este caso pone en evidencia la compleja relación entre el turismo y la seguridad en la región, así como la presión por mantener una imagen inmaculada frente a las crecientes preocupaciones sobre la violencia y el narcotráfico en México”, afirmó el diario.
Agregó el portal que “la respuesta de la Fiscalía plantea serias dudas sobre la transparencia y el compromiso de las autoridades para abordar de manera justa y objetiva las denuncias que involucran a turistas internacionales”.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué incluye y cómo contratar el paquete de internet de la CFE?
Con información de REPORTUR