¡Desvivieron a funcionarios! Un video difundido en redes sociales ha confirmado que el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y del asesor de seguridad metropolitana, José Muñoz Vega, fue un ataque directo y premeditado.
La grabación muestra el momento exacto en el que un hombre, vestido con una chamarra blanca y con el rostro cubierto —presuntamente con un casco de motociclista— dispara contra la camioneta Audi Q2 en la que se encontraban las víctimas. El doble homicidio ocurrió la madrugada del martes 20 de mayo sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de un acceso bajo puente, una zona transitada del sur de la ciudad.
El ataque de los funcionarios en CDMX
En las imágenes se aprecia cómo la camioneta está estacionada junto a la vialidad. José Muñoz Vega aparece caminando hacia el lado del copiloto para abordar el vehículo.
Justo en ese momento, un hombre con sudadera blanca se coloca frente a la unidad, dándole la espalda aparentemente sin levantar sospechas.
TAL VEZ TE INTERESE: Cuerpos de cadetes fallecidos en accidente del Buque Cuauhtémoc llegan a México
Sin embargo, al ver que Muñoz ya está dentro del auto, el atacante voltea, saca un arma de fuego de entre sus ropas y dispara directamente contra el parabrisas. Luego huye a pie, en sentido contrario a la circulación.
@panoramadelbajio NADIE ESTA EXCENTO DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO Momento exacto del ataque a Colaboradores de Claudia Brugada #panoramabajío
Autoridades investigan y piden no especular
Este impactante video ha generado gran conmoción en la opinión pública y ha reforzado la hipótesis de que se trató de un crimen dirigido, y no de un asalto o hecho fortuito.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya inició una carpeta de investigación por el asesinato de ambos funcionarios. Autoridades confirmaron que se están analizando las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, así como otros elementos que permitan identificar al agresor y esclarecer el móvil del ataque.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a Brugada y pidió que no se especule mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aún no ha emitido un posicionamiento oficial, pero fuentes cercanas indicaron que se mantiene en comunicación constante con las autoridades encargadas del caso.
Deja un comentario Cancelar respuesta