Autoridades reportaron un supuesto segundo centro de adiestramiento, cerca de Teuchitlán, Jalisco, luego de que se llevó a cabo un cateo por parte de oficiales federales en un inmueble en Presa de la Vega, el 24 de marzo.
Segundo campo de adiestramiento en Jalisco
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) mantienen un despliegue en inmediaciones de un rancho en el poblado de La Vega, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco. Dichas instalaciones están a aproximadamente 25 kilómetros de Rancho Izaguirre.
Fue durante el 24 de marzo que medios locales informaron la movilización en la zona.
Al sitio llegaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
Se trata de una extensión de aproximadamente unos 400 kilómetros cuadrados donde fueron hallados indicios de los que no se conoce más detalles.
Serán las autoridades las que determinen si hay una relación entre los ranchos ahora bajo resguardo.
Las autoridades indicaron que el rancho fue asegurado recientemente después de que se informó extraoficialmente que se encontraron 38 personas el 29 de enero, dos que fueron detenidas y vinculadas a proceso por delitos de delincuencia organizada, privación de la libertad y desaparición forzada; 36 de ellos fueron liberados tras ser forzados a permanecer en el predio y ser entrenados para cometer delitos.

Respecto a la última inspección, ninguna autoridad ha confirmado ni desmentido los trabajos que se pudieron haber realizado en este inmueble que se encuentra a 6.3 kilómetros del rancho Izaguirre.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) de legación Jalisco, dio a conocer que será la corporación desde su sede en la Ciudad de México, la cual más adelante podrá brindar la información al respecto, con lo que se espera conocer qué fue lo que se encontró en el sitio, y analizar si se puede relacionar con el rancho Izaguirre, pero sobre todo, obtener pistas para localizar a los miles de desaparecidos en el estado.
Ahora, tanto el Rancho Izaguirre como el inmueble mencionado están custodiados por las autoridades.