Fue la FGE Quintana Roo encabezada por Óscar Montes de Oca que el trabajo en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo con una orden de aprehensión en contra de cuatro extranjeros por su posible participación en el delito de fraude en agravio de una institución bancaria.
Mencionar que los imputados responden al nombre de William “B”, Édgar “R”, Félix “H” y Omar “D”.
Ellos fueron detenidos en el Fraccionamiento Misión Villamar Uno de Playa del Carmen y se les recluyó en el CERESO de dicha ciudad.
TAL VEZ TE INTERESE: FGE asegura a Felipe ‘M’ detenido por abuso sexual en Chetumal
Cumple FGE Quintana Roo con orden de aprehensión
Cabe señalar que estas personas cambiaban tarjetas de cuentahabientes, con las que hacían operaciones por decenas de miles de pesos; se tiene conocimiento que realizaban dicha práctica desde el año 2020 a la fecha en que fueron capturados. Al momento se determinó un fraude por un monto de 49 mil pesos y se continúan investigando otras operaciones ilícitas.
Los cuatro extranjeros quedaron a disposición del juez de control, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refuerza el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, a la vez que cumple su encomienda de investigar, perseguir y capturar a los transgresores de ley.